Golborne considera que la población está mal informada sobre HidroAysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con más información "la discusión sería más lógica" y "no tan visceral", afirmó el titular de Minería y Energía.

Recalcó que "no es un tema de vida o muerte, como algunos plantean".

Llévatelo:

El biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, aseguró que la población está mal informada sobre el megaproyecto HidroAysén, lo que provoca discusiones "viscerales".

Imagen"Si la población estuviese bien informada,  el análisis y la discusión sería más lógica, con argumentos, y no tan visceral como de repente en algunos foros se ve. El tema no es destrucción versus no destrucción", señaló.

Golborne además explicó que el tema "de fondo" que se busca con la construcción de las represas en la Patagonia es finalmente "combatir la pobreza y contar con energía barata para la gente".

"Son opciones distintas, pero no es un tema de vida o muerte, como algunos lo plantean", culminó el secretario de Estado.

Proyecto por ríos Baker y PascuaEn paralelo, el presidente del Senado, Guido Girardi, anunció que viajará a Italia para visitar centrales geoeléctricas y hacer lobby internacional contra HidroAysén, además de reiterar su intención de solicitar un plebiscito en torno al caso.

Incluso Girardi anunció que enviará un proyecto de ley que busca nacionalizar las aguas de los ríos Baker y Pascua, pidiendo a la población que no se deje engañar por la "campaña del terror que dice o HidroAysén o el apagón".

"Endesa hoy es dueña del 99 por ciento de las aguas del río Baker. Y no contentos con eso, están pidiendo los excedentes, porque quieren tener un 170 por ciento del caudal, consideramos que es un atentado a Chile", indicó el senador.

"Vamos a presentar un proyecto más específico para nacionalizar las aguas del río Baker y Pascua y garantizar el derecho a los chilenos a que esos recursos sean una reserva estratégica para nuestro país", culminó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter