Golborne dictó charla en Harvard sobre el rescate de los 33 mineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la conferencia, el hoy titular del MOP reconoció que tuvo "dudas" cuando fue invitado a ingresar a la política.

Relató que fue su esposa quien lo convenció.

Llévatelo:

Frente a casi 150 estudiantes y académicos de la Escuela de Negocios de Harvard, la Kennedy School, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dio una charla sobre políticas públicas, liderazgo y manejo de crisis, ocasión en la que se refirió al histórico rescate de los 33 mineros, en 2010.

Imagen
El Consejo General de la UDI que comienza hoy podría dar señas relevantes sobre la opción presidencial de Golborne. (Foto: UPI)

Según consigna la publicación en internet de la universidad estadounidense -el Harvard Gazette, citada por El Mercurio- la charla se efectuó el lunes y en ella el ministro habló en inglés y apoyado por un PowerPoint, explicando que "esencialmente, una crisis ocurre cuando todas las reglas fallan".

A juicio de Golborne, los factores que motivaron el éxito del rescate fueron el trabajo en equipo, el trabajo duro, la motivación, la necesidad arriesgarse al fracaso para alcanzar el éxito y el entender que los problemas complejos no tienen soluciones simples.

Luego, ante la pregunta de uno de los auditores, que le preguntó por qué entró y se mantiene en el servicio público, el secretario de Estado  reconoció que tuvo "dudas" de ingresar al gabinete, pero las palabras de su esposa (Karin Oppermann) que terminaron por convencerlo: "Tú siempre dices que alguien tiene que hacer algo, siempre dices que nuestro país necesita muchas cosas. Bueno, ¿quién va a hacerlas? ¿Por qué no vas a ayudar?", recordó.

La figura de Golborne concentra la atención por estos días frente al Consejo General de la UDI que se realiza hoy y mañana, en el cual se prvé que el partido explicite su opción de contar con un candidato propio, aunque no necesariamente un militante de la tienda, deseo en el cual encaja el nombre del ex ministro de Minería y de Energía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter