Gonzalo Garrido y Luis Mansilla representarán al ciclismo chileno en Londres 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos fueron nominados por el COCh para asistir a los Juegos Olímpicos.

El penquista competirá en la Gran Fondo, mientras el natalino lo hará en el Omnium.

Llévatelo:

El Comité Olímpico de Chile designó a Gonzalo Garrido y a Luis Mansilla como los ciclistas chilenos que estarán en los Juegos Olímpicos 2012, pues Chile contaba con dos plazas-país (una en ruta y otra en pista) para estar en la cita de los anillos.

En el caso del cupo-país en la prueba de Gran Fondo, la nominación de Garrido fue determinada ante la imposibilidad de desarrollar un selectivo a nivel local, y por el corto plazo existente para el inicio de los Juegos.

El ciclista penquista cumplió con el criterio de clasificación olímpica para Londres 2012 tras lograr la medalla de plata en el Panamericano de Ruta de Colombia 2011 que otorgaba cupos olímpicos a los dos primeros lugares,  y además terminó sexto en el Ranking Individual América Tour 2011, vía según la cual finalmente Chile recibió el cupo-país por parte de la UCI.

En cuanto al cupo logrado en pista, en la Omnium, la designación de Mansilla se produjo por los 268 puntos del total de 396 que logró Chile como nación y que le permitieron entrar entre los 18 países que clasificaron a los Juegos Olímpicos.

Cristopher Mansilla y Edison Bravo concurrieron a los eventos puntuables en reemplazo de Luis Mansilla, cuando éste fue injustamente inculpado por dopaje, lo que finalmente fue aclarado por la contramuestra que lo exculpó del consumo de alguna sustancia ilícita.

Imagen
Mansilla estuvo a punto de perderse los JJ.OO, tras ser acusado injustamente de dopaje. (Foto: Archivo)
Relacionados
Lo + de Deportes