Google y Verizon lanzarán computador tableta para competir con el iPad
Las compañías revelaron sus planes a Wall Street Journal.
El misterio rodea al aparato, aunque debería correr con Android.
Las compañías revelaron sus planes a Wall Street Journal.
El misterio rodea al aparato, aunque debería correr con Android.
Google y el operador móvil Verizon no quedaron indiferentes al éxito del iPad y preparan un computador plano para competir con el equipo de Apple, según publicó la versión digital del Wall Street Journal.
Ambas compañías por número de abonados tratan en estos momentos de ampliar su colaboración y estudian la manera de crear nuevos dispositivos móviles, como una nueva tableta informática, explicó el presidente de Verizon, Lowell McAdam.
![]() |
| Esta imagen surgió de los mismos sitios de Google. |
"Trabajamos para crear juntos tablets. Estamos analizando todo lo que Google tiene en sus archivos para crear un computador de ese tipo", aseguró McAdam al rotativo, que no ofreció mayores detalles sobre el aparato en cuestión ni cuándo podría llegar al mercado.
Con esa noticia, Verizon y Google dejan patente su interés por estar presentes en el negocio de los aparatos móviles más allá de los teléfonos inteligentes y competir con el iPad, del que se llegaron a vender un millón de dispositivos en tan sólo 28 días.
Proyecto antiguoEl iPad utiliza los servicios de AT&T, principal rival de Verizon, para acceder a internet, y también es esa operadora la que sirve a los libros electrónicos de Amazon.com, los Kindle, por lo que el interés de Verizon por lograr un hueco en ese mercado es cada día mayor.
La alianza entre Google y Verizon no es nueva, ya que el operador ha vendido en los últimos meses el Motorola Droid, el celular más exitoso de los que funcionan con Android, sistema operativo móvil creado por el buscador.
No es la primera vez que se especula que el gigante de internet busca ingresar a este mercado. En abril, The New Tork Times informó de estos planes del equipo que, lógicamente, vendría con Android y que ya ronda en la cabeza de los desarrolladores de Google.