Grupo anarquista chileno se adjudicó atentado a LAN en Argentina
"Lo hicimos para demostrar nuestro odio al Estado", afirmaron.
Exigen la liberación de dos ex lautaristas detenidos en el país trasandino.
TV argentina dio a conocer video que muestra el momento del ataque.
Un video muestra la secuencia de la explosión de la bomba.
Un grupo anarquista chileno se adjudicó el atentado del martes a las oficinas de LAN en el centro de Buenos Aires, en Argentina que provocó daños materiales aunque ninguna víctima.
El objetivo del ataque, según un texto publicado en un blog y que lleva la firma de las "Células Revolucionarias Brigada Mauricio Morales" es manifestar su odio contra el Estado chileno y exigir la liberación de dos ex lautaristas detenidos en Neuquén (Argentina) acusados del crimen del cabo Luis Moyano.
"Hemos atacado las oficinas de LAN. Hemos atacado para demostrar nuestro odio al Estado chileno", manifiestan protestando por la detención de Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla "quienes se encuentran secuestrados por el estado argentino en Neuquén".
"Exigimos la inmediata liberación de los compañeros y la de todos los presos. No dudaremos en desatar nuestra venganza si los compañeros resultan expulsados", aseguraron.
![]() |
| Mauricio Villarroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla. (Foto archivo: UPI) |
Mauricio Villarroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa fueron detenidos en marzo pasado en San Martín de Los Andes, meses después de ser vinculados a la investigación por la muerte del cabo Luis Moyano, asesinado en octubre de 2007.
Ambos son ex lautaristas que se encuentran condenados a tres años y seis meses de prisión por porte ilegal de armas de guerra.
LAN en Buenos Aires hizo público el video donde se muestra la secuencia de la explosión de la bomba cuando un hombre deja un bolso en la entrada del edificio y segundos después se produce el estallido, que provocó importantes daños pero no causó heridos.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
juan
new york
Camila
Argentina
Cesar
Buenos Aires, Arg.
alexis
en chile vale hongo y esta en franco empeoramiento. Estos cabros
tienen ideas desviadas, absolutamente auto contradictorias, a final de cuenta
ignorantes mal educados y sin valores civicos.
Lo que es un boton de muestra de cuanto le cuesta a la sociedad un mal sistema
educacional. Lo barato cuesta caro.
Miguelo
Concepcion
La verdad que los grupos revolucionarios son un par de cobardes y ladrones de poca monta, que tienen que estudiar y trabajar por el progreso del país donde viven y con eso se darán cuenta que todo será mejor.
Pedro
La Serena
Juan
new york
Bayteman
Chile
Hugo
Huaiquillo
victor
oxnard california
Vea más en las siguientes páginas:
Programas
Especiales
Blogs
Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.









Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
Mundo



Suscribirse