Gustavo Huerta y la "receta" para el ascenso con Coquimbo: "No debemos despilfarrar puntos de local"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT "pirata" indicó que deben hacerse fuertes en el "Francisco Sánchez Rumoroso" para volver a Primera A.

El estratega expresó a Cooperativa.cl que la meta inicial de los "piratas" es quedarse con el Torneo de Clausura.

Llévatelo:

Tras cumplir tres meses como técnico de Coquimbo Unido, Gustavo Huerta tiene claro que la meta del cuadro "pirata" en la presente temporada es conseguir el ansiado ascenso a Primera A y su principal base para ello es hacer del Estadio Bicentenario "Francisco Sánchez Rumoroso" un recinto inexpugnable.

"Nosotros no estamos en condiciones de despilfarrar más puntos en casa, tenemos que ganar, de los ocho partidos que nos quedan en casa, el ciento por ciento de los puntos y también conseguir afuera los puntos que nos lleven como mínimo a ganar el Torneo de Clausura", indicó en conversación con Cooperativa.cl.

"Yo creo que no hay otra, nuestras pretensiones son subir, ya sea quedándose con el Torneo de Clausura o ganando la tabla general y para ello debemos 'pillar' a los que están más arriba de nosotros", agregó.

Para Huerta, el "Francisco Sánchez Rumoroso" debe ser inexpugnable.

Coquimbo: Suma de experiencia y juventud

De cara a este segundo semestre, el conjunto porteño confeccionó un plantel donde destacan hombres de experiencia como Carlos Tejas, Luis Fuentes, Juan Quiroga y Miguel Angel Romero.

Sin embargo, para Huerta toma mayor protagonismo la exitosa mezcla de jóvenes valores con jugadores "calados", los cuales tienen encumbrado al equipo a la tercera posición del certamen.

"Los hombres de experiencia son jugadores importantes igual que los jóvenes del club, hay varios que están jugando de titular, creo que esa mezcla ha hecho que andemos bien. Así que estamos con mucho optimismo y motivación para esta última fase del campeonato", apuntó.

Consultado sobre los rivales a vencer para retornar a Primera División, el entrenador sindicó a Santiago Wanderers, San Luis y San Felipe como los elencos que han estado en los primeros lugares, pero expresó que deben "ganarle a todos" para ascender.

"Los rivales a vencer son los que han llevado el peso del campeonato y están en los primeros lugares como Wanderers, San Luis y San Felipe, pero si miramos fríamente hay que ganarle a todos, uno no puede confiarse que ganándole solamente a los que están arriba se puede lograr el objetivo de ascender", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter