Hacienda defendió transparencia en cambio que minimizó alza de la bencina

Ajuste al Sipco permitió un alza de sólo un peso, en vez de los 14 estimados.

Felipe Larraín reiteró que "no vamos a eliminar el impuesto específico".

Relacionados

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, defendió la transparencia del procedimiento que permitió modificar a discreción los parámetros del Sipco para asegurar una mínima alza de combustibles esta semana, y enfatizó que no habrá eliminación del impuesto específico a los derivados del petróleo.

Imagen"No hubo ninguna falta de transparencia, estamos operando perfectamente dentro de lo que da la ley. Hoy día o que ocurrió (es que) el precio no aumentó en 14 pesos sino un peso, porque esos 13 pesos los pone una rebaja en el impuesto específico a los combustibles", explicó el encargado de la billetera fiscal.

"Esa es la forma a través de la cual opera el mecanismo de suavizamiento de precios", defendió Larraín, quien agregó que "me encantaría tener precios de combustibles más bajos, impuestos más bajos, pero tenemos que ser responsables respecto de lo que podemos hacer".

Por ello, recalcó la autoridad, "no vamos a eliminar el impuesto específico de los combustibles".

Repercusión en Twitter

¿Debe seguir el impuesto específico?

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio