Hackers publicaron datos de miles de estudiantes chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información corresponde a los registros de la Junaeb.

Incluye fotos, nombre completo y RUN de los alumnos.

Llévatelo:
Imagen
"El gobierno de Chile expone todos nuestros datos", se lee en el sitio.

El mismo día en que miles de jóvenes rinden la PSU, un grupo de hackers chilenos expusieron los datos de otros tantos en internet. Según explica el sitio Madboxpc, el ataque mostró información de 75 mil estudiantes.

El grupo llamado "th3 t3l3ttub13s" subió la información al sitio del conocido bloguero Leo Prieto. En él, entregaron una escueta explicación: "3l g0b13rn0 d3 ch1l3 3xp0n3 t0d0s nu3str0s d4t0s t0d0 p0r un ch1l3 tr4nsp4r3nt3", escribieron literalmente en el blog.

Esta frase, escrita en lenguaje "leet" utilizado por hackers, significa "El gobierno de Chile expone todos nuestro datos. Todo por un Chile transparente". Aparte de esta consigna, el grupo no entregó mayores antecedentes de su ataque.

En este doble hackeo (a la base de datos y al sitio de Prieto), se puede acceder a las fotos de los alumnos, las que incluyen su nombre y número de RUN. Además, los delincuentes informáticos se dieron el tiempo de crear un video en YouTube con el material.

El enlace a cada una de estas imágenes proviene directamente del sitio de la Junaeb, aunque éste no muestre ningún tipo de señales de haber sido atacado. El video de YouTube se encuentra en la cuenta de un usuario llamado "megachato".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter