Tópicos: Mundo | Haití

Haití comenzó proceso de inscripción de candidaturas presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su primer día, nadie concurrió a oficializar su opción presidencial.

Sólo se rechazó al partido del ex mandatario Jean Bertrand Aristide.

Llévatelo:

El proceso de inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 28 de noviembre en Haití comenzó este viernes, sin que se registraran aspirantes.

AlgImagenunos colaboradores de políticos que optan a la Presidencia se presentaron en las oficinas de la Dirección de Operaciones Electorales del Consejo Electoral Provisional (CEP) para obtener información y formularios de inscripción.

Entre los interesados en conocer los requisitos para la presentación de candidaturas figuraba el popular cantante de "compás" Michel Martelly, alias "Swet Micky".

El plazo de inscripción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 7 de agosto y a partir del día 17 se publicará la lista de los candidatos. En las elecciones legislativas participarán 55 partidos, así como 900 candidatos, según las listas publicadas por el (CEP).

Las elecciones legislativas servirán para escoger un tercio del Senado, que está compuesto por 30 miembros, y la totalidad de la Cámara de Diputados, integrada por 99.

El CEP excluyó otra vez de la listas de candidatos al partido Familia Lavalas, del ex presidente Jean Bertrand Aristide, quien está en el exilio en Sudáfrica desde la caída de su gobierno en febrero de 2004.

Lavalas también fue excluido de participar en las elecciones senatoriales del año pasado por no ajustarse a la ley electoral de 2008.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter