El diputado UDI Gustavo Hasbún sostuvo que si RN apoya la acusación constitucional contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, será el fin de la Coalición por el Cambio.
"Si es decisión de R
N votar a favor de la acusación constitucional significa que la Coalición se acabó. Ahora, si acá hay diputados que votan a favor de la acusación constitucional (....), esa persona debe reflexionar su permanencia en la Coalición por el Cambio y debe estar en la oposición", sentenció.
En tanto, el jefe de la bancada de diputados del gremialismo, José Antonio Kast, aseguró que la iniciativa presentada por la Concertación no contará con ningún voto de la UDI.
"Yo creo que no es la función del jefe de bancada garantizar en un caso como este el voto de cada uno de los parlamentarios, (pero) puedo decir que tengo la convicción y la certeza de que, analizado el documento presentado por la Concertación, no contará con los votos de la UDI", apuntó.
Además, Kast dejó entrever que es probable que el libelo contra Jacqueline van Rysselberghe no genere consenso al interior mismo de la oposición.
"Uno puede pensar que dentro de los diputados de la Concertación también debe haber algunos que son abogados y, analizada la presentación de esta acusación y que no firmaron, debieran tener serias dudas de utilizar esta herramienta para una acusación como ésta", razonó.