18/06/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Hasbún y viaje de intendentes: El Presidente deberá tomar cartas en el asunto

Parlamentario UDI calificó de "poco prudente" la decisión de las autoridades

Subsecretario de Telecomunicaciones explicó por qué no quiso ir al Mundial.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, se sumó a las críticas realizadas por la oposición por los viajes de intendentes y ministros al mundial de Sudáfrica, calificándolos como "poco prudentes", asegurando que será el Presidente quien deba revisar esas decisiones.

Imagen"De mi punto de vista creo que fue poco prudente. Yo no hubiera viajado, siento que uno tiene una obligación cuando uno asume postergar parte de su vida personal en pro y en beneficio de la gente", señaló.

Hasbún además aseveró que "a la larga quien va a tener que tomar cartas en el asunto y sopesar las decisiones que tomaron las autoridades es su superior jerárquico y en este caso es el Presidente de la República".

Otro de los funcionarios de Gobierno que pensaba viajar era el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, quien comentó que cambió sus planes el mismo momento en que el Presidente Sebastián Piñera lo nombró en el cargo, además de lo ocurrido por el terremoto.

"Por lo menos yo tomé la decisión de no ir por todas las complejidades que significa estar en mi cargo y las telecomunicaciones en general y ahora último el tema de la televisión (digital) que es una de las grandes tareas que tenemos acá", indicó.

Atton agregó que, al no viajar él, le dio la oportunidad de ver a la Selección a sus hijos, que lo "están pasando fantástico".

 

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 36
Página actual: 1 / 4
21/06/2010 - 22:56:54  
¡¡¡¡Autoridades con cero compromiso con el trabajo social!!!!!!!! Estas son las autoridades de "excelencia". Al imbecil Claudio de Stgo: Argumentas en forma demasiado basica....Inepto..........con respecto a la "Gordi" como la llamas, ella fue invitada por la ANFP........Ignorante mas encima!!1

Fre
Cal
21/06/2010 - 22:25:00  
Yo trabajé en un CallCenter por 2 años, para recién luego de 1año tomar un par de semanas de vacaciones que ni siquiera me dejaron tomarme el mes entero..He de suponer que este "beneficio mundialero" no lo tienen todos los empleados fiscales.

Fui de derecha!! he dicho.

Francisco Chavez
Santiago, Chile
21/06/2010 - 22:13:35  
Esta gente no tiene VOCACION PUBLICA...así es la derecha, siempre preocupada de SUS INTERESES y sus NEGOCIOS.
UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE VOTARON POR PIÑERA Y SU NUEVA FORMA DE GOBERNAR:

Al
Pto. Montt
21/06/2010 - 19:48:22  
La posibilidad de negociar vacaciones al entrar es un privilegio de algunos profesionales, no es la norma para la mayoría de los empleados de este país. Además, ellos tienen responsabilidades públicas. Hoy queda la cagada en Plaza Italia y el Intendente anda en Sudáfrica. Esto se ve muy feo.

Claudia
Santiago
19/06/2010 - 15:11:24  
Para las personas que trabajan en áreas que no fueron afectadas por terremoto, me da lo mismo que se vayan donde quieran con sus recursos, pero para los que sirven en las áreas afectadas me parece imperdonable.

Piñera, debes empezar a preocuparte y mejorar tu equipo sino esto será muy largo

aquiles
santiago
19/06/2010 - 11:18:48  
Cristian, por arribistas como tu la mayoria de los chilenos tiene que sufrir este gobierno clasista. ¿Cuando entraste a trabajar, pediste vacaciones a los dos meses? No se trata de dinero, sino de igualdad y consecuencia¿ recuerdas la frase "trabajaremos incansables desde el primer dia",es de Piñera

Renata Bravo
Santiago
19/06/2010 - 11:03:38  
Me queda claro con la declaracion de la "chilena" Von Baer, los intendentes viajaron por compromisos familiares, como son "chilenos" extranjeros sus intereses estan fuera de nuestro pobre pais. entonces las cosas estan perfectamente bien, chilenos el cambio lo entiendo pero no lo comprendo.

Eduardo
Chile
19/06/2010 - 10:44:07  
Es claro que si al partir dejan atrás excelentes equipos que hacen todas las cosas que deberían hacer ellos, se demuestra que no son necesarios. Deberían renunciar y nos ahorraríamos el dinero de sus salarios. ¿O no?

alfred
ñuñoa
19/06/2010 - 09:20:51  
ALGUIEN DIJO UN DIA: LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBERNANTES QUE SE MERECEN

LUIS ASCENCIO
LINARES
19/06/2010 - 08:18:49  
He leido con mucha atención,lo cierto es que,aca hay un a responsabilidad fiscal,ellos son empleados PUBLICOS,ahora no me queda muy claro,que gasten Plata de ellos,seguro que algo de VIATICO habra,ahora ellos,GOBIERNO,lo justifican todo,esa es la NUEVA FORMA DE GOBERNAR.

CLEMENTE GUSTAVO
Dalcahue,Chiloe.
Página actual: 1 / 4
Vea más en las siguientes páginas:
1 2 3 4
Este foro se encuentra cerrado desde el 25/06/2010 - 20:23 hrs.

Síguenos

Especiales

Desde el lunes 9 de abril


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.