HBO demandó a Cuevana por ofrecer sus contenidos sin autorización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recurso legal fue archivado como "Escobar Tomás y cuevana.com sobre infracción a la ley 11723".

Aparte de los problemas con la justicia, Cuevana ha enfrentado inconvenientes de inestabilidad durante los últimos días.

Llévatelo:

La cadena de televisión por cable HBO entabló una demanda contra el sitio de películas y series en línea Cuevana por ofrecer sus producciones originales sin autorización.

ImagenLa querella fue archivada en el Juzgado de Instrucción 36, Secretaría 123, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N° 4; con el título "Escobar Tomás y cuevana.com sobre infracción a la ley 11723" e identificada como N° 46.940/11, según publicó el periódico argentino Diario Uno en su sitio web.

En Cuevana se puede acceder a episodios de diversas series de HBO como "Boardwalk Empire", "True blood" y "Game of thrones", entre otras.

El reconocido canal internacional concretó la acción legal contra la plataforma, al contrario de la decisión tomada por Telefe. La estación iba a demandar a la página, pero finalmente decidió no continuar con la querella. En los blogs se especuló con la idea de que se habría retractado por la reacción adversa que manifestaron los usuarios al conocer la noticia, además de un inminente boicot que se comenzaba a organizar en las redes sociales.

Aparte de este problema, Cuevana ha enfrentado problemas de inestabilidad durante los últimos días, después de lo que supuestamente fue una intervención de hackers en el sitio. Tomás Escobar, responsable del portal, le restó importancia al episodio y además salió a confirmar que Telefe no siguió adelante con la idea de demandar a través de un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter