Heridos de tragedia de Pensacola continuarán su recuperación en EE.UU.
Los tres jóvenes permanecerán internados en distintos recintos hospitalarios de la ciudad.
En tanto, cuerpos de las dos víctimas fatales llegarán a Miami durante esta jornada.
Los tres jóvenes permanecerán internados en distintos recintos hospitalarios de la ciudad.
En tanto, cuerpos de las dos víctimas fatales llegarán a Miami durante esta jornada.
Los tres heridos en el tiroteo ocurrido el pasado 26 de febrero en Pensacola, Florida, no regresarán al país en el vuelo que repatriará a Chile los cuerpos de Racine Balbontín y Nicolás Corp, las dos víctimas fatales de la tragedia.
Francisco Cofré, David Bilbao y Sebastián Arizaga se encuentran internados en distintos hospitales de la ciudad de Pensacola, recuperándose de las heridas de bala sufridas cuando Dannie Ray Baker, un hombre de 60 años, abrió fuego contra ellos cuando se encontraban disfrutando de un asado en la casa de uno de sus jefes.
En tanto, la tarde noche de este miércoles llegarán a Miami los cuerpos de Racine Balbontín y de Nicolás Corp, las dos víctimas fatales de la tragedia, luego de algunos retrasos en la documentación entre el Servicio Médico Legal y la funeraria que está a cargo.
Los familiares de los jóvenes esperan en Miami la llegada de los féretros con los restos mortales de los jóvenes, donde se vivieron emotivos momentos de parte de aquellos que viajaron a EE.UU. para traer a sus familiares a Chile.
"Estoy más tranquilo porque pude ver a mi hermana, la vi feliz, bonita, como siempre era ella y eso me da una tranquilidad porque ya es parte del cometido que tenía aquí en Estados Unidos se está cumpliendo ", señaló Dagoberto Balbontín, hermano de Racine.
"Estoy en paz, ya la incertidumbre y el nerviosismo pasó, ahora solamente queda retener fuerzas para poder apoyar a mis padres en lo que sea", sostuvo el familiar de la víctima.
Por su parte, Rodrigo Torres, tío de Nicolás Corp, relató que a través de los altavoces de los celulares, muchos familiares y amigos del joven en Chile y otros países "rezamos todos juntos fuerte, con Nicolás, unidos a la distancia con miles de personas".
"Fue un momento indescriptible, que nos trae de vuelta acarreando el dolor pero con una luz que va iluminando nuestro camino", dijo.