Hermanos Miranda irán por medallas en final de slalom y salto en el esquí náutico panamericano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Miranda fue el más destacado, al ganar la ronda clasificatoria de slalom.

Mientras que Tiare y Rodrigo también buscarán ganar preseas.

Llévatelo:

Los hermanos Felipe, Rodrigo y Tiare Miranda aseguraron sus boletos para la final de slalom de este domingo en el esquí náutico, tras cumplir destacadas actuaciones en la ronda eliminatoria disputada este viernes en las aguas del lago Boca Laguna de Chapala.

La actuación más destacada de la ronda fue Felipe, quien esquivando tres boyas a 10,75 metros de cuerda se ubicó en el primer lugar de la eliminatoria que entre 17 especialistas entregó ocho cupos para la definición.

"Me sentí muy cómodo, aunque debo reconocer que entré muy nervioso. Salir último a la pista es complicado, pero esta vez me ayudó ya que sabía claramente lo que debía hacer para clasificar. El primer lugar no significa nada, pues en la final parte todo de cero, aunque la actuación de hoy me ayuda mucho para la confianza" dijo Felipe Miranda.

 

Imagen
Felipe Miranda aspira a ganar el oro en los Panamericanos. (Foto: Top Comunicaciones)

Por su parte, su hermano Rodrigo también sacó cuentas alegres con sus cuatro boyas a 11,25 metros que lo dejaron empatado con el mexicano Alvaro Lamadrid en el séptimo lugar.

"Todo esto me sirve para el overall. Mi idea era hacer esta marca e intentar clasificar a la final. Lo bueno es que salió todo y me deja con mucha confianza para la eliminatoria de salto y las finales del overall de mañana" señaló Rodrigo Miranda.

La impecable jornada en slalom de los hermanos Miranda la inició Tiare, quien a primera hora clasificó en el quinto lugar a la final con una marca de 4 boyas a 13 metros.

"Poco a poco estoy tomando más confianza para enfrentar las pruebas donde tengo más posibilidades. Si bien acá en slalom la cosa se ve difícil, igual hay que esperar la final y ver qué pasa" expresó la doble campeona sudamericana.

Tiare Miranda también tuvo una buena faena en el salto, donde quedó en el quinto lugar con 35.90 puntos y también accedió a la lucha por medallas.

En tanto, Rodrigo Miranda afirmó también su paso a la instancia decisiva al culminar tercero en la ronda clasificatoria, mientras que Felipe también inscribió su nombre en la lucha por las medallas en salto, al terminar en el sexto puesto en la prueba que lideró el austríaco Frederick Krueger, por lo que disputarán las preseas de ambas pruebas este domingo, a partir de las 12:00 horas (15:00 GMT).

Sin embargo, la primera opción de medallas se verificará este sábado para los tres hermanos, que disputarán la final del overall con opciones de pelear el podio, competencias que comenzarán a las 13:20 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter