Tópicos: País | Política | UDI

Hernán Larraín invitó a Coloma a sumarse a la nueva directiva UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El único candidato a suceder a Jovino Novoa afirmó que el senador con el que competía por presidir el gremialismo es bienvenido para unirse a su proyecto, aunque trasncendió que éste no desea participar.

Llévatelo:

El solitario candidato a dirigir la Unión Demócrata Independiente (UDI), el senador Hernán Larraín, afirmó que la futura directiva que encabezará tiene las puertas abiertas para Juan Antonio Coloma, quien apoyó públicamente la designación efectuada por los "históricos" del gremialismo, aunque trascendió que estimó que se le dio vuelta la espalda y descartó formar parte de la nueva directiva.

 

Larraín sucederá al actual timonel Jovino Novoa, cargo al que también aspiraba el senador Coloma, si es confirmado por el consejo general que la colectividad realizará el 1 de julio.

 

El ex presidente del Senado pidió a su correligionario revisar su decisión: "Yo he hablado con Juan Antonio, le he agradecido su buena disposición para que nos vaya bien y le he dicho que, por cierto, tiene las puertas abiertas y que si el estima algún lugar especial ojalá lo asuma en la nueva directiva o en otro ámbito".

 

"Creo que por la calidad, por la trayectoria que tiene Juan Antonio, lo mejor es que él pueda definir en qué lugar quiere participar en la próxima etapa que empieza a vivir la UDI a partir del primero de julio", agregó.

 

Larraín se reunirá este lunes con su inminente secretario general, Darío Paya, en la sede de calle Suecia para definir los nombres de sus cinco vicepresidentes.

 

Mientras tanto, los militantes de Renovación Nacional (RN) se aprontan a elegir este fin de semana a su nueva directiva entre las listas encabezadas por el actual vicepresidente Carlos Larraín -empresario ligado al Opus Dei- y el acalde de Ñuñoa, Pedro Sabat.

 

El diputado Cristián Monckeberg, quien postula en la lista de Larraín, destacó el carácter democrático del proceso que vivirá su partido el 27 de mayo.

 

"Nosotros tenemos un sistema de un militante, un voto, que es muy bueno y es recomendable porque reactiva el partido y sirve para estar en contacto con la militancia", dijo.

 

"Existe otro sistema que es la propuesta al consejo general y que el consejo general ratifique. Este es un sistema distinto que a la UDI le acomoda muy bien y es muy respetable", añadió. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter