Hernán Rivera Letelier compara al Presidente Piñera con "el huaso Contreras"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor nacional realizó un particular y duro análisis del momento político del Gobierno en Pagina 12.

En ella da cuenta de los diversos episodios del Mandatario en La Moneda.

Llévatelo:

Hernán Rivera Letelier realizó un "particular" análisis del momento político que vive el Gobierno, y en particular el Presidente Sebastián Piñera, en donde repasa los diversos episodios vividos por La Moneda.

Su Imagenvisión, aparecida en el periódico argentino Página 12, compara al Mandatario con el huaso Contreras, quien ante la inundación de su hogar, rechazó que una camioneta, una lancha y un helicóptero lo salvaran.

"El huaso Contreras murió ahogado (...) Cómo era posible que Dios, no hubiera hecho algo para salvarlo. Entonces, como un trueno, se oyó una voz en todo el ámbito del cielo: Huaso porfiado, te mandé una camioneta, una lancha y un helicóptero".

"Sebastián Piñera, que diariamente pide a Dios pasar a la historia como el mejor presidente de Chile, al ver que el rechazo a su gobierno -según las encuestas - ya le llega al cuello, entra en la Catedral Metropolitana despotricando que cómo era posible que El, su Dios a quien adoraba puntualmente en cada Semana Santa, no le diera una manito para cumplir su sueño".

Los "33 de Atacama", el terremoto y los estudiantes

"Entonces, como un trueno, en la acústica de la catedral de piedra se oye retumbar una voz: Enano porfiado, te mandé un terremoto, 33 mineros y miles de estudiantes. Con el terremoto hubieras pasado a la historia reconstruyendo el país con rapidez, eficiencia y compasión, pero pusiste a cargo a una parva de inútiles aprovechados y aún los pobres damnificados están durmiendo bajo la lluvia".

"Con los 33 hubieras hecho historia haciendo los cambios necesarios en la legislación laboral -perpetrada por tu hermano José -, pero te conformaste con pasearte por el mundo regalando piedras y mostrando el famoso papelito".

"Ahora, con los miles de estudiantes que te he mandado a la calle -verdadero tsunami de color y juventud -, podrías dejar tu nombre inscripto con letras de oro no sólo en la historia de Chile sino de Latinoamérica entera, instaurando una educación de calidad y gratuita para todos (si hasta yo entiendo que la educación es un derecho y no un bien de consumo)".

"O aprovechas esta última oportunidad o te quedas arrinconado en La Moneda como un pordiosero avariento, haciendo oídos sordos a la lluvia de gritos y cánticos y demandas de los jóvenes, ahogándote sin pena ni gloria y con Lucrito apretado tenazmente bajo el brazo".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter