Hijo de Mitt Romney predicó en las calles de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Craig vivió un mes con una familia de La Pintana cuando fue misionero mormón.

"Nunca dijo nada de que su papá tenía mucha plata ni que era político", relató el chileno que lo recibió en su casa.

Llévatelo:

El hijo de Mitt Romney, la carta republicana para intentar vencer a Barack Obama en las elecciones en Estados Unidos de noviembre próximo, estuvo en Chile durante el 2000, año en que se dedicaba a predicar en las calles de Santiago como misionero mormón.

ImagenCraig Romney, hoy parte importante de la campaña de su padre por hablar español fluido con lo que pretende cautivar el voto latino, vivió durante un mes con la familia de Omar Núñez en La Pintana, la que nunca se enteró que su huésped era el hijo de un multimillonario e importante político estadounidense.

"Si tú lo veías, era como una persona más. Nunca dijo nada de que su papá tenía mucha plata ni que era político. Nosotros nunca supimos nada. Lo supimos cuando Mitt Romney organizó las olimpíadas en Salt Lake City, pero Craig ya no estaba acá", comentó Omar Núñez a La Segunda.

El chileno aseguró que Craig "era súper humilde, más bien callado. Siempre estaba dispuesto a ayudar. Si había que barrer, lo hacía. Cuando él llegó yo estaba ampliando la casa. La Pintana es bien peligrosa y, en ese entonces, la pensión donde estaban otros misioneros fue asaltada".

"Como nosotros estábamos construyendo, se vinieron a nuestra casa y les armamos dos piezas. Después llegó otra pareja más, también por temas de seguridad. Craig ayudó en todo", relató.

"Nunca peleamos con él, si no hablaba nada. Cuando tú lo veías siempre andaba con pantalones súper desgastados, con zapatos viejos. Ni reloj usaba. No era una persona que se notara de dónde venía", afirmó.

Enfocado en el Evangelio

Núñez explicó cuál era la labor de Craig Romney en Santiago como misionero mormón. "Son dos años que uno sale a predicar el Evangelio. Uno se olvida de la familia, de los amigos, de la escuela y se enfoca en el Evangelio".

"Era muy buen misionero, se dedicaba mucho a la obra. Si había que ayudar, ayudaba. Si había que limpiar, también. Si un abuelito estaba mal, él lo ayudaba", afirmó.

Núñez aseguró que "fue como un hijo más. De repente hablamos con él y le mandamos saludos, pero no hablamos de política. Sabemos que se casó".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter