Hijo de Roberto Matta: En Chile hay muchos falsos cuadros de mi padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Son bandidos que hacen eso", dijo Ramuntcho Matta.

El artista está en Chile para participar de las celebraciones del centenario del natalicio de su progenitor.

Llévatelo:

Ramuntcho Matta, hijo del célebre pintor Roberto Matta, aseguró que en Chile hay un problema con la cantidad de falsificaciones que hay de cuadros de su padre.

Imagen"En Chile hay un problema muy grande con los falsos Matta, son bandidos los que hacen eso", dijo el también artistas, quien explicó que el puede identificar un falso de un verdadero porque creció entre ellos.

"Yo crecí en el estudio, yo puedo identificar si tu me muestras una foto de un cuadro de Matta de dos centímetros, yo puedo decir si es bueno o malo", explicó en Una Nueva Mañana.

Roberto Matta que no hay chilenos que pinten como su padre porque "son todos malos porque no tienen la técnica. Yo tengo la técnica, yo se cómo se hace y por eso lo puedo ver".

"Un cuadro de Matta es la materialización de una idea, un falso es sólo decorativo y eso se siente. Y eso es criminal porque la obra de Matta tiene un alma. Me gustaría hacer una exposición de los falsos con los verdaderos, para que la gente pueda sentir la emoción", agregó.

Recordó su última conversación con su padre, cuando le preguntó sobre cómo creía él que una persona debía vivir a lo que respondió que "uno debe vivir con elegancia".

"De no especular sobre lo que eres tu mismo, ser siempre honesto contigo mismo, eso es muy importante, ser muy honesto", contó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter