Hinchas argentinos comenzaron a agotar las entradas para ver el estreno de Maradona en las clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En los primeros días de venta de entradas, los fanáticos barrieron con las plateas.

Los boletos ya se revenden en Internet, con ofertas que alcanzan un sobreprecio del 150 por ciento.

Llévatelo:

El primer partido oficial de Diego Armando Maradona como entrenador de la selección argentina de fútbol, este sábado ante Venezuela por las clasificatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, despertó la pasión de los hinchas, listos a colmar el estadio Monumental de Buenos Aires. 

Tras asumir su conducción en noviembre pasado, Maradona dirigió al equipo albiceleste en un par de amistosos, con victorias ante Escocia (1-0) y Francia (2-0), en los que el rendimiento hizo renacer las expectativas entre los argentinos. 

Ahora, el entrenador asumió con ilusión la posibilidad de manejar un plantel de estrellas que incluye a Lionel Messi (FC Barcelona, España), Sergio Agüero (Atlético Madrid, España) y Carlos Tevez (Manchester United, Inglaterra), quienes conforman un poderoso tridente ofensivo.

 Sin embargo, en opinión de los hinchas, por encima de la atracción que significan los jugadores, está la oportunidad de disfrutar y examinar a la vez el primer encuentro de Maradona al frente de un seleccionado que partirá como favorito ante Venezuela. 

Imagen
Argentina choca con Venezuela este sábado. (Foto: EFE)

En los primeros días de venta de entradas, los fanáticos agotaron con las plateas y formaron largas filas para obtener un boleto, pese a que su precio aumentó cerca de 60 por ciento respecto del año pasado, cuando se sienten los efectos domésticos de la crisis global. 

Hasta este jueves se vendieron 19.000 plateas, pero aún quedan por expenderse las localidades más caras y las entradas populares. 

Lo curioso del caso es que los boletos de menor precio para el partido que tendrá lugar en el Estadio Monumental comenzarán a venderse este viernes, y que en Internet ya se ofrecen a un precio cuatro veces mayor al oficial.

En el primer día de venta en el estadio del River Plate y en el Luna Park hubo aficionados que debieron esperar entre cuatro y seis horas para conseguir una localidad.

La demanda de boletos superó las expectativas más favorables y se supo que el propio Maradona debió enviar gente a comprar entradas para sus allegados, al ser insuficiente la cantidad recibida por protocolo. 

Todo parece indicar que Maradona tendrá una auténtica fiesta de recepción cuando salga al césped del Monumental, ya no con la magia de aquel jugador descollante pero con la responsabilidad de dirigir la esperanza albiceleste rumbo al Mundial. 

Argentina recibirá a Venezuela el sábado, por la undécima fecha de la eliminatoria, mientras que cuatro días después visitará Bolivia en la altura de La Paz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter