Tópicos: País | Gobierno

Hinzpeter acusó preocupación por enfrentar una oposición "obstruccionista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro encabezó una reunión extraordinaria del comité político en La Moneda.

La oposición al postnatal de seis meses y la reducción del siete por ciento "son muy malas noticias", recalcó.

Llévatelo:

La Moneda fue centro este viernes de una reunión de emergencia del comité político, con miras a tratar lo que el oficialismo califica como "obstruccionismo" de la Concertación en el Congreso.

ImagenPor eso, se mandató a que parlamentarios y autoridades regionales expliquen en terreno el rechazo de la oposición al proyecto de voto de los chilenos en el exterior y la negativa a la idea de legislar el postnatal de seis meses.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que "me preocupa que haya una oposición obstruccionista, que con propósitos realmente muy difíciles de entender, digan que se van a oponer a discutir y se están oponiendo a que haya un proyecto de postnatal de seis meses, después de que ellos también lo habían planteado en la candidatura del senador (Eduardo) Frei".

"Y que digan que se van a oponer a que se elimine el siete por ciento de los pensionados, son muy malas noticias", dijo Hinzpeter.

Von Baer apuntó al "Día de la Madre"La vocera de Gobierno, Ena von Baer, calificó la situación como grave, recalcando que la Concertación está dispuesta a "sacrificar" los beneficios sociales.

"Este domingo es el Día de la Madre y esperamos que el próximo Día de la Madre, las mujeres chilenas, lo podamos celebrar con un postnatal de seis meses, pero la Concertación no está dispuesta a discutir este proyecto en el Congreso", sostuvo.

En esa línea, el senador de Renovación Nacional Alberto Espina indicó que este es un cambio de actitud en 20 años la oposición, que según él nunca obstruyó una iniciativa antes de discutirla en el Parlamento.

"Estamos muy preocupados a raíz de la decisión política de la Concertación de obstruir, boicotear, y paralizar todos los proyectos sociales que el Gobierno está impulsando. Este es un cambio de actitud respecto de lo que habían sido las reglas del juego de los partidos políticos y los parlamentarios durante los últimos 20 años", señaló.

Para el UDI Pablo Longueira, la Alianza ofreció colaboración hasta en los peores momentos, al momento de ser oposición.

"Porque hay algo que la Alianza sí le puede decir a los chilenos, que fueron testigos durante 20 años que hubo una colaboración permanente, tanto de la UDI como de Renovación Nacional para llegar a grandes consensos incluso en los peores momentos de la Concertación", dijo.

Por lo anterior anticipó que este panorama lo vamos "a enfrentar con mucha claridad frente al país. Vamos a recorrer el país y vamos a pedir que cada autoridad de la Alianza en Chile, le explique a los chilenos lo que está haciendo la Concertación".

A las 14:00 horas, La Moneda acogerá otra cita, esta vez encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter