Hinzpeter: El Gobierno opta por el Estado de derecho y no por las armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado respondió los dichos del ministro Ribera quien apoyó su uso como defensa.

Fiscal nacional afirmó que éste debe ser bajo la normativa vigente.

Llévatelo:

El ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo que el Gobierno no concuerda con la opinión de su par de Justicia, Teodoro Ribera, quien defendió el uso de armas como autodefensa y aseguró que mantiene una en su casa.

ImagenSegún el titular de Interior, el Ejecutivo prefiere que funcione el Estado de derecho.

"La verdad es que uno opta y prefiere siempre la aplicación del Estado de derecho, porque la instituciones funcionen y porque sean las policías quienes tengan el control del orden público y la seguridad ciudadana, los fiscales quienes conduzcan las investigaciones y los jueces quienes sancionen, nuestro Gobierno opta por ese camino", dijo el ministro del Interior.

Las declaraciones de Ribera se enmarcaron en la denominada cumbre de seguridad a causa de los múltiples casos de violencia en la Araucanía que se desarrolló este martes, en la cual se definió el aumento de funcionarios de Carabineros y PDI en la región.

En tanto, el fiscal nacional Sabas Chahuán, presente en la cita, aseguró que el uso de armas debe regirse bajo las disposiciones legales vigentes.

"Entiendo la preocupación, en algunos casos la decepción, que puede tener una persona que puede ser atacada, pero no nos equivoquemos: Si se cumple la ley no va haber problemas", indicó.

El jefe del Ministerio Público recalcó que "si usted se quiere autoarmar primero hay que cumplir la ley de armas y usar esa arma bajo un supuesto legal: legítima defensa propia o de pariente, más allá es delito".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter