Hinzpeter y caso Van Rysselberghe: Seguiremos analizando los antecedentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior evitó entregar su respaldo a la intendenta del Biobío.

"Cuando nos hayamos formado un cuadro completo tomaremos decisiones", señaló.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que el Gobierno seguirá recabando antecedentes frente a las presuntas irregularidades en la entrega de subsidios que involucra a la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.

ImagenEste lunes ambos personeros sostuvieron un encuentro en La Moneda, que terminó con la ex alcaldesa señalando que cuenta con el apoyo del Gobierno, algo que el secretario de Estado no explicitó.

"Seguiremos analizando los antecedentes y los hechos y sólo una vez que nos hayamos formado un cuadro completo adoptaremos las decisiones que correspondan", manifestó el titular de Interior.

El titular del Interior descartó ante esta situación el uso indebido de recursos públicos, junto con asegurar que la intendenta tuvo parabras "poco afortunadas", en relación a los audios donde la autoridad regional señala que mintió al Gobierno para conseguir recursos.

"Hasta ahora si uno toma los hechos y los antecedentes que hemos podido recabar puede comprobar que existieron declaraciones poco afortunadas por parte de la propia intendenta, cuestión que ella misma ha reconocido, que su intención fue y ha sido buscarle solución a un campamento -"Aurora de Chile"- que lleva décadas sin resolver y que en ese contexto no se ha comprometido indebidamente ningún recurso público", enfatizó Hinzpeter.

Por su parte, el diputado de la DC, Gabriel Ascencio, insistió en sus críticas a la UDI por su "doble estándar" respecto a este tema, por entregar apoyo irrestricto a Van Rysselberghe, junto con expresar que existió en este caso "una pilleria para defraudar al Fisco".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter