Van Rysselberghe tras cita en La Moneda: No voy a renunciar, tengo apoyo del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intendenta del Biobío se reunió con el ministro Hinzpeter tras sus polémicas declaraciones.

Aclaró que tiene el respaldo para continuar en el cargo.

Llévatelo:

La intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó tras su reunión en La Moneda con el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, que no renunciará a su cargo a causa de las denuncias por presuntas irregularidades en la entrega de benficios para los afectados por el terremoto.

Imagen

La autoridad regional llegó hasta el palacio de Gobierno a explicar la denuncia del senador Alejandro Navarro sobre falsear documentos para otorgar beneficios a pobladores de la Aurora de Chile de Concepción, que no resultaron damnificados tras el terremoto.

"No voy a renunciar, tengo el apoyo del Gobierno y por lo tanto voy a seguir trabajando en bien de la Región del Biobío, que ha sido lejos la más 'terremoteada' y la que más daño ha tenido, que no sólo ha sabido ponerse de pie, sino que esperamos que se ponga de pie mirando hacia el desarrollo", señaló a su salida de la cita que se extendió por una hora y media.

"Era un lenguaje figurativo"La intendenta además justificó sus palabras en los audios revelados por el senador Navarro.

"Todo este revuelo se suscitó a raíz de una grabación clandestina, que se hizo de una reunión que se llevó a cabo hace seis o siete meses atrás y que está fuera de contexto", añadió.

En esa reunión "usé, a lo mejor, palabras poco afortunadas, pero era un lenguaje figurativo para tratar de graficar la situación que estamos viviendo", precisó la autoridad regional.

La ex alcaldesa de Concepción recibió en los días anteriores el completo apoyo de la UDI y del propio Presidente Piñera, pero desde RN surgieron voces que piden investigar las denuncias en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter