Tópicos: Sociedad | Sucesos

Historia de mujer con ansiedad por masturbarse resultó ser falsa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La involucrada, su médico y el tribunal citado en los reportes jamás existieron.

Todo fue obra de un humorista brasileño llamado Fabio Flores.

Llévatelo:

La historia sobre una mujer que padecía un mal denominado "compulsión orgásmica" y que recientemente había ganado un juicio que le permitiría masturbarse en su lugar de trabajo resultó ser una más de las informaciones falsas que circulan en internet, según publicó este miércoles Elmundo.es.

ImagenLos reportes indicaban que la supuesta mujer, identificada como Ana Catarina Bezerra Silvares, incluso había llegado a masturbarse 47 veces en el día por la enfermedad que padecía, y que gracias a los ansiolíticos recetados por su médico logró reducir tal cifra a menos de 20 veces.

El principal acontecimiento para difundir la noticia era que la justicia brasileña de la ciudad de Vila Velha, en el estado de Espirito Santo le había concedido a Bezerra Silvares el permiso para satisfacer su necesidad en el trabajo cada dos horas y valerse de los computadores de sus oficinas para lograr su "alivio".

La mentira quedó en evidencia cuando se descubrió que Ana Catarina no existe, su médico tratante, identificado como Carlos Hower, tampoco y además en la ciudad de Vila Velha nunca estuvo el tribunal que se citaba en la nota.

Por otro lado, se comprobó que la fotografía que supuestamente retrataba a la mujer en cuestión, había sido tomada de una cuenta de Flickr en la que se registra la rehabilitación de un grupo de drogadictos.

El recurso humorístico

El creador de la información fue el humorista brasileño, Fabio Flores, quien publicó la información en su blog el pasado 17 de abril, desde donde se expandió a la red.

En su bitácora, Flores ha publicado diversas bromas de "grueso calibre", pero ninguna llegó a adquirir la notoriedad que tuvo el invento sobre Bezerra Silvares.

Según estimó el medio español, el cómico nunca tuvo la intención de ocultar que esto se trataba de un chiste, aunque al ver la relevancia que había cobrado su publicación creó un video que contenía una entrevista exclusiva con la supuesta afectada y con el médico que la diagnosticó (el que fue interpretado por Flores).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter