Hogar de Cristo agradeció anuncios presidenciales a favor del adulto mayor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su capellán Pablo Walker consideró el mensaje del Mandatario como un hito histórico.

Las medidas incluyen subsidios y más centros diurnos.

Llévatelo:

El Capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, valoró los anuncios hechos por el Presidente Sebastián Piñera, sobre subsidios y cuidados para el adulto mayor, durante la cuenta pública del 21 de mayo en el Congreso.

Imagen"Estamos agradecidos,  es relevante que el Presidente de la República haga este reconocimiento a los adultos mayores, diciendo que no pueden quedar abandonados, no pueden seguir abandonados", dijo Walker.

Además, el capellán dijo que estos anuncios son parte de  los temas que se han abordado en "mesas de trabajo desde hace tres años, con muchas fundaciones. Vislumbramos que esta puede ser una respuesta a los adultos mayores abandonados", dijo Walker.

El capellán del Hogar de Cristo también destacó el anuncio de que se fomentará la atención domiciliaria a los adultos mayores y la creación de más centros diurnos de atención.

Walker destacó las medidas de "apoyo a las (personas) que cuidan a nuestros viejos, después poder tener más financiamiento para estos centros diurnos y, además, apoyo económico, para subsidiar las residencias de larga estadía, para las personas que son más dependientes".

Mmientras que , sobre el avance del trámite, el capellán dijo esperar que salga pronto del Parlamento. "Tenemos que ahora todos movilizarnos, porque esto urge, esto es un hito muy relevantes", argumentó Walker.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter