Tópicos: Mundo | Turquía
15/10/2008
Embeber Link Enviar Imprimir

Hombre borracho intentó secuestrar avión turco con destino a Rusia

Un pasajero envió una nota al piloto diciendo que portaba una bomba.

El sujeto fue neutralizado y la nave continuó su viaje.

EFE  
Texto
Comentarios

Un avión de la aerolínea turca Turkish Airlines sufrió un intento de secuestro cuando volaba desde la localidad costera de Antalia a San Petersburgo (Rusia), informó la prensa local.

La cadena de televisión NTV dijo que la compañía confirmó el intento de secuestro del aparato, pero añadió que el autor del incidente pudo "ser neutralizado" y que el vuelo continuó hacia su destino.

Habib Kilic, subsecretario del Ministerio turco de Transportes, declaró a la prensa que el secuestrador había dicho ser portador de una bomba en su cuerpo y que quería desviar el avión a otro destino, cuando volaba sobre Minsk (Bielorrusia).

Según el canal NTV, uno de los pasajeros de la aeronave hizo llegar una nota al piloto en la que decía que llevaba una bomba y le exigía que llevara el avión a otro lugar.

"La persona que envió la nota estaba completamente borracha. He hablado con la tripulación del avión y ahora no hay peligro. En el aparato hay tranquilidad y aterrizará pronto", señaló a la televisión el vicedirector de Turkish Airlines, Hamdi Topcu.

Entre los 164 pasajeros del vuelo "chárter", en su mayoría rusos, se encuentran también dos ciudadanos turcos y un bebé, señalaron fuentes de la aerolínea.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 22/10/2008 - 08:30 hrs.

Síguenos

Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.