Horvath ante críticas de Longueira: Hace 10 días le hice llegar las demandas de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN desestimó un presunta manipulación del movimiento ciudadano, como sugirió el titular de Economía.

"Los ministros tienen que conectarse con las realidades regionales", aseguró en Cooperativa.

Llévatelo:

El senador de RN por la Región de Aysén, Antonio Horvath, descartó que el movimiento ciudadano en esa región sea manipulado desde Santiago, como sugirió el ministro de Economía, Pablo Longueira.

ImagenEn diálogo con Cooperativa, el parlamentario sostuvo que le informó al secretario de Estado los problemas que tenían los habitantes de la zona.

"No percibo eso para nada, creo que es un error. Hace 10 días le hice llegar al ministro de Economía (las peticiones de) este movimiento ciudadano, cuando estaba todavía en ciernes, para que tomara cartas en el asunto, fundamentalmente en el área de su competencia como la pesca artesanal y la economía y al parecer no lo hizo. Los dirigentes acá son regionales", recalcó el legislador.

"Tenemos muy claro que esta es una región con enorme potencial y lo que se haga bien va a gravitar bien en el resto de Chile. Los ministros tienen que más bien conectarse con las realidades regionales", recalcó Horvath.

"No basta con un simple compromiso"El legislador valoró el viaje del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, hasta esa zona en conflicto y prevé que habrá respuestas para este movimiento ciudadano, tras la reunión que se desarrollará durante la tarde de este jueves en la citada región.

Aunque señaló que es "correcta" su visita, Horvath sostuvo que "dado que algunas demandas son históricas, no basta con un simple compromiso, sino que tienen que adelantarse con soluciones concretas y en ese sentido, como miembro de la comisión permanente de Presupuesto, existen las platas para resolver los temas".

Además, el legislador manifestó su esperanza respecto a la solución de las demandas ciudadanas y aseguró que trabajará para que haya "humo blanco" con prontitud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter