Hugo Chávez iniciará su octava visita oficial a Irán en septiembre próximo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viaje formaría parte de una gira que lo llevará también a Rusia, Libia y Siria.

El mandatario de Venezuela estuvo por última vez en Medio Oriente en abril de este año.

Llévatelo:

ImagenEl presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene previsto viajar a Teherán a principios de septiembre, anunció el nuevo embajador de Caracas en la capital iraní, David Velázquez Carballo.

El diplomático precisó que la fecha aún no ha sido fijada, pero dejó entrever que la visita podría formar parte de una gira que le llevaría también a Rusia, Libia y Siria.

La visita tendría como objetivo estrechar los fuertes lazos que unen a ambos países, proseguir con el desarrollo de la cooperación bilateral e internacional y analizar nuevos acontecimientos, como el permiso que Colombia concedió a Estados Unidos para que use algunas de sus bases militares.

El pasado miércoles, durante una visita a Bolivia, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manoucher Mottaki, afirmó que su país se opone al despliegue norteamericano en tierras colombianas.

De confirmarse la visita, ésta sería el octavo viaje oficial de Chávez a Irán. El último tuvo lugar a principios de abril, y durante el mismo el mandatario venezolano inauguró junto a su colega iraní, Mahmud Ahmadineyad, el primer banco bi-nacional venezolano-iraní y firmó casi una veintena de acuerdos de cooperación bilateral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter