Hugo Gutiérrez pidió la salida de subsecretario Izurieta por contratar ex represores en Defensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado PC acusó que el ex comandante en jefe del Ejército estuvo a cargo de su contrato.

La AFDD indicó que se siente traicionada de parte de la Concertación.

Llévatelo:

El diputado PC Hugo Gutiérrez pidió la renuncia del subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta, luego que sus asesores con pasado en la CNI y DINA fueran cesados de sus funciones por orden del ministro Andrés Allamand.

"HImagenay una responsabilidad clara de (Oscar) Izurieta en las contrataciones de estas personas y él debería hacerse cargo de estas destituciones, la responsabilidad del mando está clara", indicó el parlamentario.

Según Gutiérrez, "Izurieta debería seguir el retiro del cargo que hoy detenta, ya que es un cargo de confianza del ministro de Defensa y está claro que los asesores de Izurieta han sido removidos de su cargo".

Para la dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) Mireya García, esto demuestra la "traición" de la Concertación, la cual les aseguró que ya no existían personeros de Defensa con vínculos en organismos de represión de la dictadura.

"En una entrevista que sostuvimos con el señor (Francisco) Vidal cuando era ministro de Defensa y estaba presente el señor Izurieta en su condición en comandante en jefe del Ejército, ambos fueron categóricos en señalar que no existían en la planta actual del Ejército ex agentes de la DINA y la CNI", apuntó.

García sostuvo que "claramente en esa oportunidad se nos mintió, porque no era así, ellos se mantenían y estaban estas mismas personas que eran parte de la Subsecretaría. Se siguen reproduciendo las mentiras y esta suerte de complicidad con los violadores de los derechos humanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter