Ministerio de Defensa informó que ex CNI fueron cesados de sus funciones en subsecretaría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Alejandro Romero Peragallo, José Pérez Manríquez y Orlando Carter Cuadra.

Ellos se suman a Pedro Fernández Neira y el ex DINA Italo Seccatore Gómez, quienes fueron desligados en 2010.

Llévatelo:

El Ministerio de Defensa dio curso a la orden para desafectar a todos los asesores de la subsecretaría de la cartera que tuvieron relación con organismos de la represión de la dictadura.

Así, a través dImagene un comunicado "se informa que los señores Alejandro Romero Peragallo (ex CNI), José Pérez Manríquez (ex CNI) y Orlando Carter Cuadra (yerno de Manuel Contreras), han cesado en sus funciones en la Subsecretaria de Defensa a contar del día de hoy (lunes), habiendo sido comunicada esta resolución a ellos el día 17 de enero del presente".

"Respecto del señor Italo Seccatore Gómez (ex DINA) y Pedro Fernández Neira (ex CNI), se informa que prestaron servicios en la Subsecretaría de Defensa hasta el 31 de diciembre de 2010", agregó el documento.

Con esto se cumple con lo exigido por el ministro Andrés Allamand y solicitado, entre otros por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, en cuanto a alejar de la cartera a cualquier persona que haya sido vinculada a la dictadura, en el marco de una nueva política de personal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter