Illapu adelantó que su nuevo disco abordará el movimiento estudiantil
Roberto Márquez señaló en Cooperativa que el álbum será registrado en marzo.
Además, entregó detalles del show de este 24 de noviembre.
La banda se presentará en el Nescafé de las Artes.
El líder de Illapu, Roberto Márquez, señaló que el concierto de este 24 de noviembre al igual que el disco que grabarán en marzo reflejará el movimiento social que se levantó al alero de las demandas estudiantiles.
El show "es una mira introspectiva hacia lo que es el mundo andino de los Illapu. Que nos nuestros orígenes, de donde nosotros nos nutrimos. Este concierto la verdad es que recoge las canciones más importantes de ese mundo andino", señaló a Cooperativa en Vivo.
"En el concierto además de ir a las raíces de los Illapu, tampoco dejamos de lado lo que es la mirada del Illapu de la cosa social, lo más actual, sobre todo en una situación como la que se vive en Chile, en donde los estudiantes tienen una fuerte presencia y han hecho que nuestro pueblo nuevamente salga a la calle y pelee por sus reivindicaciones", agregó.
Destacó que "el movimiento social se ha activado a partir de lo que los estudiantes hicieron y eso también está presente en el concierto nuestro y en el disco nuestro".
"Principalmente vamos a tocar estas temáticas muy fuertes hoy día, muy candentes, pero además el disco es un disco bastante especial porque vamos a hacer nuevas canciones en el repertorio nuestro, y vamos a tomar algunas antiguas" y versionar canciones de otros autores, finalizó Márquez.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
luis avila
osorno, chile
Lo + en Cooperativa
Nuestros eventos
Carteleras
El show de Jennifer Lopez en el Movistar Arena es una de las actuaciones agendadas.
Síguenos
Especiales
Podcast
Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.
Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.
Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.






Entretención
