Imaginacción precisó proyecciones de segunda vuelta entre Piñera y Frei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La consultora reconoció error en estimaciones de preferencias en un balotaje.

Ambos candidatos mantienen un empate técnico, pero bajan con respecto a marzo.

Llévatelo:

La consultora Imaginacción precisó sus proyecciones de abril para una segunda vuelta entre Sebastián Piñera y Eduardo Frei, después de reconocer que el gráfico entregado el lunes sobre este punto "está equivocado" y corresponde a los resultados de marzo pasado.

Los datos de marzo -que se volvieron a entregar por un "error absolutamente involuntario", de acuerdo a la consultora- indican que Piñera lograba 44,7 por ciento frente a un 44,3 de Frei y un 10,4 de indecisos.

En abril, en tanto, se reveló que Piñera logra un 43,8 por ciento, Frei un 43,2 y los que aún no han decidido su voto llegan a un 11,6 por ciento.

Para la primera vuelta, se mantienen los datos ya entregados: Piñera logra un 38,3 por ciento de las menciones, seguido por Frei, con 32,4 por ciento de adhesión. Más atrás aparece el diputado PS Marco Enríquez-Ominami, que suma un 10,8 por ciento.

Adolfo Zaldívar (4,4) y Alejandro Navarro (4,2) cierran las menciones. Asimismo, un 9,3 por ciento no escoge a ninguno, mientras que el 1,8 por ciento restante no sabe o no responde.

Imagen
El gráfico entregado por error el lunes pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter