Incendio en cárcel hondureña deja 356 reos muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los primeros reportes hablaban de un centenar de fallecidos.

La Gendarmería local descartó que haya habido un motín e indicó que se están investigando las causas.

Llévatelo:

Las autoridades de Honduras aumentaron dramáticamente en las últimas horas, a más de 350, la cifra de reos muertos en el incendio que se desató de madrugada (hora chilena) en la Granja Penal de Comayagua.

Si en un comienzo se habló de alrededor de un centenar de fallecidos, la jefe de Medicina Forense del Ministerio Público local, Lucy Marrder, aseguró dijo la prensa que la cifra de muertos confirmados de la que dispone la Policía ahora  es de 356 personas muertas.

Imagen
El director de Centros Penales de Honduras, Danilo Orellana, dijo que la mayor parte de las víctimas murió por asfixia.

El director de Centros Penales de Honduras, Danilo Orellana, dijo que en este momento se está en proceso de "levantamiento de cuerpos".

"Es grave la situacion, la mayoría murió por asfixia. No se trata de un motín", agregó Orellana, que precisó que "tomaron fuego varios módulos (del penal) y se investigan las causas" del hecho.

El funcionario indicó que cuando se desató el fuego "los policías ayudaron a sacar a los reos al patio" y agregó que todo está aún en investigación.

"Está entrando todo el equipo de forenses, aún es todo muy preliminar, al parecer la mayoría murió por asfixia", señaló Orellana desde el lugar de la tragedia.

"Tragedia nacional"Según reportan a esta hora medios hondureños, "las escenas en las afueras de la Granja Penal son desgarradoras entre familiares de las víctimas", que piden que les entreguen los cuerpos.

En tanto, el secretario de Seguridad, Pompeyo Bonilla, calificó lo ocurrido como "una tragedia nacional".

.En la Penitenciaria Nacional de Comayagua estaban recluidos unos 850 presos, y decenas de quemados y heridos están siendo trasladados a hospitales de la ciudad de Comayagua".

Se cree, en este sentido, que con el paso de las horas el número de víctimas fatales confirmadas podría seguir aumentando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter