Incendio en residencia de senador Horvath se inició al interior del domicilio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó el fiscal a cargo de la investigación, Alvaro Sanhueza.

Advirtió que la propiedad se habría salvado de haber contado con grifo en las cercanías.

Llévatelo:

Alvaro Sanhueza, el fiscal encargado de investigar el incendio en la residencia del senador RN Antonio Horvath, confirmó que el siniestro se inició al interior del domicilio y fue potenciado por un acelerante.

ImagenSanhueza explicó que el fuego partió en un armario y se potenció por un acelerante que aún no se ha determinado, además resaltó que la casa se habría salvado, si Bomberos hubiese contado con un grifo cercano a la propiedad.

"Se inició en un piso al interior de un closet. Se habría aplicado alguna suerte de acelerante, no sabemos con seguridad qué es, porque se están haciendo las pericias químicas respectivas", dijo.

Y agregó que "fue en ese lugar que se dio inicio al incendio que se habría logrado apagar, pero lamentablemente no tenían nada con qué apagarlo, no había agua, no habían extintores. De haber tenido alguno de esos elementos, la casa probablemente se habría salvado".

Ante los datos recabados, se sostiene la tesis de un incendio provocado por terceros, mientras continúan las pericias desarrolladas por el Labocar de Carabineros. De todas maneras, sigue sin determinarse el paradero del sujeto responsable.

En tanto el dirigente de la mesa social por Aysén, Misael Ruiz, demostró su apoyo al parlamentario tras la tragedia, por todas las gestiones que realizó para apoyar el movimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter