Senador Horvath denunció atentado incendiario contra su casa en Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario dijo a Cooperativa que el ataque "puso en riesgo la vida" de uno de sus hijos.

"No es la primera vez que soy objeto de este tipo de hechos", dijo.

Anunció que ejercerá acciones legales contra los responsables.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional por Aysén, Antonio Horvath, denunció un atentado incendiario ocurrido la madrugada de este domingo contra una propiedad  familiar emplazada en las cercanías de Coyhaique, el cual puso "en riesgo" a algunos de sus parientes más cercanos.

"Fui objeto de un atentado incendiario aproximadamente a las cinco de la mañana en una casa en mi sitio, donde hay un bosque", confirmó Horvath a El Diario de Cooperativa.

Imagen
Horvath dijo que la agresión no lo "amedrentará" en su defensa del movimiento social de Aysén y en su rechazo a las represas. (Foto: UPI)

La agresión "puso en peligro la vida de mi hijo, de su madre, (y) esto llama profundamente la atención, porque ella fue testigo de la persona que produjo el incendio, y (ésta) andaba con un radiotransmisor", indicó Horvath.

"Voy a presentar una querella contra quien resulte culpable y, desde luego, también vamos a pedir un fiscal especial, porque no es primera vez que soy objeto de este tipo de atentados", agregó el parlamentario oficialista.

Las circunstancias precisas del ataque y su motivación "va a haber que investigarlas, pero la manera de proceder, y el hecho de que la persona haya estado radiocomunicada y hayan habido más atentados durante la noche no dejan de llamar la atención", reflexionó.

TensiónEl legislador, que fue uno de los principales actores del conflicto social de los últimos mesesen Aysén, con serias críticas al actuar del Gobierno y de las Fuerzas Especiales de Carabineros, indicó que lo ocurrido no lo va a "amedrentar" en su decidida defensa el movimiento social y en su rechazo a las represas.

"No me amedrentan para nada con respecto a la defensa del movimiento social por Aysén y tampoco con respecto a mi posición adversa a los megaproyectos en la Región de Aysén", señaló el parlamentario, que también ha sido un fuerte opositor a HidroAysén.

El comandante de Bomberos, José Castillo, relató que "la respuesta fue casi inmediata", destacando que "por la cantidad de pinos que hay, se podría haber propagado a las mismas cabañas que hay dentro de las cabañas del sector".

Mauricio Daza, abogado de Horvath, confirmó que ésta no es la primera vez que el parlamentario sufre ataques. Tiempo atrás su cabaña fue saqueada y un cuchillo de grandes dimensiones dejado sobre su mesa; hechos ocurridos -sospechosamente- en momentos clave de cara al proyecto Hidroaysén.

Minutos antes del atentado incendiario la casa de una dirigente social local fue apedreada. Vecinos lograron retener al presunto responsable, pero éste fue dejado en libertad por Carabineros.

 

Imagen
Así quedó la casa del senador Antonio Horvath tras el ataque incendiario. (Foto: @mauriciomnoz)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter