Incidentes en Liceo Metropolitano dejaron dos estudiantes detenidos y profesores agredidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el recinto acuden los alumnos del Darío Salas que no están movilizados.

Una profesora y el director del establecimiento resultaron lesionados.

Llévatelo:

Un confuso incidente ocurrió en las inmediaciones del Liceo Metropolitano, ubicado en la calle Victoria, en el centro de Santiago, donde asisten a clases los estudiantes del Liceo Darío Salas que no están movilizados.

ImagenUn grupo de más de 50 de sus compañeros llegaron a realizar una funa para impedir el desarrollo normal de las actividades, aunque los manifestantes señalaron que se produjo en reclamo de las condiciones de hacinamiento del recinto.

La situación se complicó cuando este medio centenar de estudiantes intentó derribar la reja del lugar para ingresar a él.

Producto de esta situación hubo forcejeos y enfrentamientos que culminaron con dos detenidos, una profesora herida con un corte en la cara y el director del Darío Salas, Julio García, fue golpeado en el suelo.

"Trataron de ingresar al colegio, empezaron a protestar porque estábamos en clase, nos dijeron toda clase de epítetos porque estábamos en clase, según ellos rompiendo el movimiento", dijo García.

"Trataron de forzar la puerta y al impedir que entraran me llegó un niño de este colegio me golpeó un puñete en el ojo derecho y ahí me llegaron dos más, pero ya ahí caí al suelo. Están molestos porque estamos haciendo clases", agregó.

Incidentes en Liceo de AplicaciónEn tanto, en avenida Cumming, estudiantes del Liceo de Aplicación protagonizan una nueva protesta por el retraso de la entrega del establecimiento en reparaciones desde hace un par de años por la caída de un túnel.

En tanto, Fuerzas Especiales de Carabineros controlaron incidentes protagonizados por encapuchados en las inmediaciones de la Usach, en Estación Central y en el ex Pedagógico, en Ñuñoa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter