Informe de Borghi detalló que los desafectados mostraban "signos evidentes de haber consumido alcohol"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documento presentado por el DT al Tribunal de disciplina de la ANFP confirma su versión.

Además, se explica que Jorge Valdivia pidió permiso para llegar una hora tarde, a través de un mensaje de texto.

Llévatelo:

El informe que el técnico de la selección chilena Claudio Borghi preparó para el Tribunal de disciplina de la ANFP y que detalla las razones que tuvo para marginar a cinco seleccionados, finalmente salió a la luz. A éste accedió Cooperativa a través de una gestión del canal Chilevisión.

En el documento, que tiene una extensión de cinco carillas, el estratega explica que Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal, llegaron con 45 minutos de retraso a la concentración, y "con signos evidentes de haber consumido alcohol".

En la segunda carilla, el DT asevera que "no obstante la expresa instrucción dada respecto de la hora de llegada al lugar de concentración, los jugadores individualizados se presentaron a la convocatoria aproximadamente a las 22:45 horas, es decir, con al menos 45 minutos de atraso incumpliendo así el horario de citación preestablecido".

Borghi también explica que Jorge Valdivia solicitó permiso, a través de un mensaje de texto, para llegar a la concentración a las 23:00 horas, una hora después de lo establecido.

"En horas de la tarde del día 8 de noviembre, el jugador Sr. Jorge Valdivia se comunicó vía mensaje de texto con el preparador físico de la Selección Sr. Hernán Torres, solicitando permiso para llegar a Juan Pinto Durán a las 23:00 horas, petición que fue expresamente rechazada, por la misma vía", se explica.

Imagen
El informe que Borghi presentó a la ANFP finalmente salió a la luz pública. (Foto: Archivo)

El estado etílico

El estratega detalla además el estado etílico en el que se encontraban los cinco seleccionados.

"Junto al hecho de llegar con retraso a la citación, los jugadores se presentaron a la convocatoria en un estado inadecuado a integrarse a la delegación nacional, ya que mostraban signos evidentes de haber consumido alcohol", se lee.

"Al llegar al sector de los dormitorios pude constatar, en forma personal y mediante mis propios sentidos, que los citados jugadores no se encontraban en un estado adecuado para cumplir con sus obligaciones como profesionales del fútbol convocados a la Selección Nacional de Fútbol de Chile, ya que mostraban signos evidentes de haber consumido alcohol. Tal situación fue corroborada por el preparador físico de la Selección Sr. Hernán Torres", se comenta.

Borghi además explica que el presidente de la ANFP, Sergio Jadue llegó a "Juan Pinto Durán" a los pocos minutos de sucedido el incidente y que vio el estado en que estaban los jugadores.

"El incumplimiento descrito -presentarse en un estado inadecuado al lugar de concentración, mostrando signos evidentes de haber consumido alcohol- fue observado y confirmado por el suscrito, por el preparador físico de la selección, señor Hernán Torres, por el presidente de la ANFP y por parte del personal de seguridad que resguardaba el ingreso de Avenida Macul", se señala.

El estratega finaliza explicando que "en ningún caso" el documento "responde a alguna clase de animadversión respecto de los jugadores desafectados, quienes serán -al igual que todos los jugadores nacionales que posean las cualidades deportivas y personales adecuadas- considerados como parte del proceso clasificatorio al Mundial de Brasil 2014 de acuerdo a las condiciones deportivas y reglamentarias vigentes".

Borghi presentó el mencionado informe a la ANFP el lunes 21, mientras el Tribunal de disciplina determinó que las audiencias para que los cinco  seleccionados hagan sus descargos comenzarán el próximo martes 6 de diciembre a las 18:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter