Tópicos: País | Juventud

Injuv lanzó campaña para promover la inscripción electoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propaganda se difundirá desde el lunes en los medios de comunicación.

El 80 por ciento de los jóvenes no votará en los comicios de diciembre.

Esta cifra se traduce en 2,6 millones de personas.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó este domingo una campaña publicitaria denominada "Yo Tengo Poder, Yo Voto", que se emitirá desde el lunes en los distintos medios de comunicación, y que busca incentivar la inscripción en los registros electorales de jóvenes entre 17 y 29, en miras a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias de diciembre. 

Juan Eduardo Faúndez, presidente del Injuv, señaló que más del 80 por ciento de los jóvenes menores de 30 años no está inscrito y recordó que no podrán no votar en los comicios si no se inscriben antes del 13 de septiembre. 

Tal porcentaje representa más de 2.300.000 jóvenes que podrían ingresar al padrón electoral. 

"Con esta campaña queremos estimular a toda la ciudadanía joven a que tome conciencia de la importancia de que con su voto puede transformar la realidad de nuestro país, y obviamente (estamos haciendo) un llamado a la clase política a que incluya mucho más a los jóvenes no sólo en los discursos, sino en las líneas de acción y efectos programáticos", expresó Faúndez.

 

Imagen
El rostro de la campaña es la actriz Fernanda Urreljola.

La difusión

El rostro de la campaña publicitaria será la actriz Fernanda Urrejola, que a partir del lunes 3 de agosto y hasta el 13 de septiembre, protagonizará los spots de televisión y radiales, que difundirán la causa.

La campaña también contempla gráficas en la vía pública y un despliegue de mensajes a través de diversos canales de internet y redes sociales electrónicas que son utilizadas por los jóvenes.

En total fueron creados dos spots de televisión y cinco frases radiales que se difundirán junto a material informativo en las 15 regiones del país.

Indolencia negligente

En 1988 la población joven representaba el 36 por ciento del universo electoral. Hoy no supera el 7,5 por ciento.

Si todos los jóvenes estuvieran hoy inscritos y fueran a votar representarían un 35 por ciento de los votos, casi un tercio del total. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter