Insólito: nuevo iPhone deja sin señal a los zurdos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al tomar el equipo por la esquina inferior izquierda, la antena funciona mal.

La compañía entregó respuestas poco satisfactorias.

Llévatelo:

El lanzamiento del nuevo iPhone 4 se ha visto empañado por algunas quejas de sus dueños. Una de ellas es que si el teléfono se sostiene por el lado inferior izquierdo, la señal del dispositivo se reduce dramáticamente. La respuesta de Apple es insólita: "No lo sujeten de ese modo".

Apenas unas horas del lanzamiento del teléfono en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, los usuarios comenzaron a llenar foros y páginas de internet con quejas sobre la recepción del teléfono y su extraño comportamiento al presionarlo en ciertas zonas.

Una de las características del nuevo celular es que la antena de recepción de la señal está escondida en la esquina inferior izquierda del teléfono, detrás de una capa de acero inoxidable. La ubicación de la antena está generando problemas, sobre todo a los zurdos.

Respuestas oficiales
El dueño de un iPhone 4 escribió a Apple quejándose del problema. Al poco tiempo recibió una respuesta por parte del presidente de la empresa, Steve Jobs. El escueto mensaje decía: "sólo evita sujetarlo de ese modo", según consignó la BBC.

Apple también se pronunció sobre el tema. La empresa recomendó "evitar sujetarlo por la esquina inferior izquierda de modo que se cubran ambas caras de la parte negra en la banda metálica". El aparato posee la antena escondida detrás de una capa de acero inoxidable.

Si no resulta, la compañía aconseja comprar un estuche para el teléfono. Ambas "soluciones" entregadas por la empresa estadounidense no dejan muy tranquilos a los consumidores que hicieron largas filas para comprar el equipo, que salió a la venta este jueves.

Imagen
Hasta Jobs tuvo que dar explicaciones.

Quejas

En un comunicado, Apple dijo que "sujetar cualquier teléfono celular provoca una ligera caída en el desempeño de la antena, siendo peor en algunos lugares dependiendo de dónde se encuentre la antena". Varios videos muestran que el iPhone 4 se queda, directamente, sin señal.

El problema es grave para las personas zurdas que naturalmente sujetan el teléfono por la esquina inferior izquierda. Richard Warner, uno de los primeros compradores del teléfono en el Reino Unido, dijo a la BBC que "el teléfono es inútil en las actuales circunstancias".

El hecho de que la antena esté en el lado inferior izquierdo significa que "cuando lo sujetas con la mano izquierda, las barras de la señal van desapareciendo gradualmente hasta que se pierde la recepción", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter