Intendencia autorizó concentración de la Confech en apoyo a Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta se realizará en Plaza de Armas este miércoles a partir de las 18:00 horas.

En paralelo, la petición hecha por la ACES para otra marcha fue rechazada, según Cecilia Pérez.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana autorizó la movilización convocada para este miércoles por la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech), en apoyo al movimiento de la región de Aysén y que comenzará en la Plaza de Armas.

ImagenLa autoridad Cecilia Pérez, dijo que "esa solicitud está en trámite y va a ser autorizada. En la misma forma, hoy en la mañana se ha ingresado otra solicitud por parte de la ACES", pero esta última no será aceptada por encontrarse fuera de plazo.

Durante la mañana de este martes, un grupo de jóvenes, que dijeron ser parte de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), presentaron una solicitud para marchar desde la Plaza de Armas hasta la Plaza de la Constitución, en el mismo horario y con el mismo objetivo de la marcha convocada por la Confech.

La intendenta reiteró que "la única movilización que es una concentración autorizada, es la originada el día de ayer por la Confech, para realizarse mañana" pero "la que se ha presentado hoy día en la Intendencia, por estar fuera de plazo, no ha sido acogida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter