Intendencia decretó cuarta alerta ambiental consecutiva para este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Restricción vehicular afectará a vehículos sin sello verde con dígitos 1, 2, 3 y 4.

Se prohíbe el uso de calefactores o chimeneas a leña o biomasa, con o sin sistema de doble cámara.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana declaró para este martes, por cuarta jornada consecutiva, el estado de alerta ambiental, debido a que se mantienen las malas condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.

Imagen
La medida rige entre las 07:30 y las 21:00 horas. (Foto: UPI)

La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), que corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 1, 2, 3 y 4, disposición que regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recordó a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana, medida que comienza a regir a contar de las 00:00 horas del martes y se extenderá por un periodo de 24 horas.

La intendencia recomendó a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter