Intendenta de Atacama descartó instalar fonda en mina San José
"Si quieren hacer una Pampilla lo pueden hacer en otro lugar", expresó Ximena Matas.
Esta es "una faena minera con zona seca", recalcó la autoridad.
"Si quieren hacer una Pampilla lo pueden hacer en otro lugar", expresó Ximena Matas.
Esta es "una faena minera con zona seca", recalcó la autoridad.
La intendenta de Atacama, Ximena Matas, descartó que se instale una fonda en el área de la mina San José, donde permanecen 33 mineros atrapados desde comienzos de agosto, ya que recalcó que se trata de una zona de rescate.
"Hay una opinión consensuada con las familias, lo hemos conversado como Gobierno Regional y está absolutamente claro que esta es una operac
ión de rescate minero. Si quieren hacer una 'Pampilla' lo pueden hacer en otro lugar, no en el sector mismo de la mina San José", sostuvo a El Diario de Cooperativa.
Matas apuntó que si los familiares "quieren ir a Copiapó o a Caldera y celebrar como todos los chilenos este Bicentenario es posible, pero no en la faena misma de rescate. Es una faena minera con zona seca y donde a lo más podremos compartir una empanada, pero nada más".
En cuanto a la alimentación que consumirán los 33 mineros atrapados el próximo 18 de septiembre, la autoridad regional agregó que "le enviaremos alguna 'empanadita', pero hablaremos con los especialistas para ver concretamente en que consistirá el almuerzo del 18".
La intendenta también se refirió al malestar expresado en las últimas horas por los familiares de los mineros ante el retraso en las labores de rescate.
"Hubo un grado de malestar por la detención de la máquina T-130 y eso genera preocupación e inquietud, para zanjar eso hubo una reunión con las familias para explicarles cuales eran los avances y aclararles la situación", expresó.
"Comprendemos (su preocupación), pero es el tiempo (de rescate) que se ha dicho desde un principio, lo saben las familias y lo saben los mineros".