Intendenta de Aysén: Jamás se ha dado orden de atacar familias y niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pilar Cuevas negó las denuncias de dirigentes y del senador Antonio Horvath: "Está desinformado", señaló.

En Cooperativa defendió la invocación de la Ley de Seguridad del Estado: "En algún minuto tenía que aplicarse".

Llévatelo:

La intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, desmintió este viernes en conversación con El Diario de Cooperativa las denuncias de dirigentes sociales, respaldadas por el senador RN Antonio Horvath, respecto de abusos policiales en Puerto Aysén durante los enfrentamientos que siguieron a la ruptura del diálogo, la noche del miércoles.

"Jamás se ha dado la orden de atacar familias y niños; es irracional, en qué cabeza puede caber. Aquí lo que se hizo fue restablecer el orden", aseveró la jefa regional, que acusó un ataque de una "turba" contra un helicóptero que transportaba carabineros heridos, que "pudo haber terminado con la muerte de personas".

Cuevas agregó que "jamás Carabineros ha atacado una población específica o a familias determinadas. Lamento mucho la desinformación que tiene el senador", dijo respecto a las acusaciones de Horvath; palabras que luego fueron respondidas por el aludido en Cooperativa.

 

Imagen
Cuevas dijo sentir "pena y congoja" por la violencia que se está viviendo en Aysén. (Foto: UPI)

La autoridad regional defendió también la decisión del Gobierno de invocar la Ley de Seguridad del Estado, algo que "se hace por el bien de la gente de Aysén", señaló.

"Estamos en lo correcto, aquí hay dirigentes que quieren conversar, pero también personas que han atentado contra las cosas y contra otras personas. En algún minuto la ley tenía que aplicarse", sentenció, indicando que durante esta mañana se presentarán los requerimientos ad hoc.

La intendenta culminó descartando enfáticamente la utilización de armamento contra los manifestantes: "Yo puedo asegurar que no hay uso de balines de acero por parte de Carabineros en ninguna de las manifestaciones y hechos de violencia". Esta declaración también fue puesta en duda por Horvath.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter