Intendente de Arica: La actitud de Piñera en el desfile fue una falta de respeto

"En general, a la ciudadanía le molestó", aseguró Luis Rocafull.

Señaló que el abanderado de la Alianza fue invitado por el Ejército a la ceremonia.

Relacionados

El intendente de Arica y Parinacota, Luis Rocafull, calificó como "una falta de respeto" la actitud del candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, quien se salió de protocolo durante el acto del Ejército en conmemoración del Día de la Infantería en Arica.

"Lo que molestó fue la falta de respeto de haberse parado antes del palco de honor, delante de las autoridades, a aplaudir el desfile", manifestó Rocafull en entrevista con El Diario de Cooperativa, agregando que el candidato interrumpió así "la fiesta más importante de nuestra ciudad", refiriéndose al 7 de junio, día del asalto y toma del Morro de Arica.

"En general, a la ciudadanía le molestó, independiente de la simpatía que le tengan al candidato", sostuvo la autoridad, descartando una molestia por la presencia del postulante opositor al remarcar que Piñera "podía estar sentado como todas las personas que estaban en el público".

Rocafull indicó que el abanderado presidencial de derecha habría sido invitado por funcionarios del Ejército y agregó que no posee información sobre si otros candidatos presidenciales recibieron un trato similar.

"Solamente fue invitado Sebastián Piñera en su calidad de ex senador de la República", detalló el intendente junto con resaltar que esta situación provocó sorpresa porque "no se estila hacer este tipo de invitaciones sobre todo en un tiempo electoral; por lo tanto, no era apropiado hacerlo".

Asimismo, Rocafull sostuvo que los otros candidatos que asistieron a la ceremonia fueron aspirantes a cargos en la zona, como los diputados Pablo Lorenzini, Iván Paredes y Ximena Valcarce, y subrayó que la presencia de Piñera deben justificarla quienes lo invitaron. "El Ejército tendrá sus razones y tendrán que explicarlas", sentenció.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio