Intendente de Valparaíso denunció fraude por 512 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Raúl Celis, el hecho ocurrió en la administración anterior, entre enero y diciembre de 2009.

Ocho cheques fueron cobrados y estaban vinculados a un proyecto de desarrollo regional.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl intendente de Valparaíso, Raúl Celis, denunció un fraude al Fisco por 512 millones de pesos ocurrido en la administración anterior.

Según Celis el hecho está vinculado a un proyecto de desarrollo regional donde ocho cheques fueron cobrados por una persona natural identificada como Eugenio Aubele Guerín y no a la empresa contratista como corresponde.

"Son 512 millones de pesos cobrados entre enero y diciembre del año 2009", informó el intendente porteño quien aseguró que "vamos a ser implacables contra cualquier acto de corrupción. No vamos a tener ninguna restricción en actuar con la mayor dureza independientemente de quienes sean los responsables".

El intendente confirmó que se está investigando a dos funcionarios públicos y comentó que reforzarán las auditorías internas para descartar otras posibles irregularidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter