Intendente del Biobío: La costa de Arauco fue la más afectada de la región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Tohá señaló que en esa zona había pequeñas caletas que resultaron devastadas.

Además confirmó el envío de 50 camiones con ayuda para el sector.

Llévatelo:

ImagenEl intendente de la Región del Biobío, Jaime Tohá, aseguró que la zona de la provincia de Arauco fue la zona más azotada de la región por el terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de febrero.

Debido a la caída del puente Juan Pablo Segundo y los graves daños del Llacolén, la zona además quedó incomunicada por tierra desde el sector de Concepción, por lo cual desde este miércoles se inició un operativo especial para llevar provisiones.

"A partir de hoy miércoles optamos junto con el general Ramírez (jefe de zona) por la vía de un puente aéreo a través de 7 helicópteros, que mañana (jueves) se van a incrementar en dos más. Estamos llevando directamente del aeropuerto recogiendo la carga de los aviones que llegan de Santiago reenviándolos a la zona costera, que es la más afectada", señaló.

Además, agregó que desde esta noche partirán 50 camiones cargados con provisiones exclusivamente para Arauco, a través de la Ruta 5 y entrarán por la cordillera de Nahuelbuta.

"Los habitantes pueden tener la tranquilidad que en las próximas horas y días la situación va a tender a aliviarse", recalcó.

"En este episodio, lo más destructivo fue la penetración del mar y en Arauco especialmente, en caletas como Tubul, Llico, Punta Lavapié, Lebú, Tirúa, fue devastadora la acción del mar, que arrasó con viviendas, construcciones, embarcaciones, por lo que fue un golpe muy duro para toda esa gente esforzada como pescadores artesanales y pequeños comerciantes y que sufrieron con gran violencia con el embate de las olas", puntualizó Tohá.

Por otra parte, el intendente señaló que en varios puntos de Concepción ya se recuperó el suministro eléctrico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter