Intendente: Es muy probable que incendio en Torres del Paine se haya iniciado por un descuido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Storaker dijo a Cooperativa que hay 500 hectáreas afectadas en la zona.

Voluntariamente han sido evacuados alrededor de 400 turistas.

Llévatelo:

En conversación con El Diario de Cooperativa, el intendente de la Región de Magallanes, Arturo Storaker, señaló que "es muy probable" que la causa de origen del incendio que afecta al Parque Torres del Paine -que motivó a la Onemi a declarar alerta roja en el sector- "haya sido un descuido".

Imagen
Storaker espera viajar hoy a la zona. (Foto: Intendencia de Magallanes)

La autoridad indicó que "hasta el momento se calculan en 500 las hectáreas afectadas", principalmente en el área destinada al trekking, pero la cantidad de hectáreas que ya se han quemado "es más difícil saber", señaló.

"El efecto sobre el parque aún es pequeño"; se estima que no más del uno por ciento de su extensión, pero de todas maneras "afecta visualmente", señaló Storaker, que indicó que "el mayor problema" para el combate de la emergencia ha sido hasta ahora la "logística", por la dificultad del traslado a la zona de los equipos de emergencia.

Adicionalmente, "ha habido mucho viento en la zona, lo cual ha hecho que se expanda el incendio" y que su evolución se torne impredecible.

Storaker anunció que durante esta tarde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, él se dirigirá por vía aérea a la zona, desde la cual "voluntariamente, por precaución, ya han salido alrededor de 400 turistas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter