Intendente Lobos aclaró sus dichos: Me malinterpretaron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad regional ofreció disculpas por su polémica declaración.

Antes, vinculó la crisis social del país al 65 por ciento de los hijos que nacen fuera del matrimonio.

Llévatelo:

El intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, se excusó por sus polémicos dichos, en donde atribuyó los desmanes a los hijos nacidos fuera del matrimonio.

La tarde de este jueves, lImagena autoridad regional ofreció disculpas acusando que se "malinterpretaron" sus palabras.

"Creo que si alguien malinterpretó mis palabras reciba mis excusas, pero en general nosotros, yo en particular y el Gobierno de Chile, reconocen las distintas manifestaciones de familiares que se dan en la sociedad", afirmó.

En un seminario, Lobos señaló que "no me imaginé nunca que (la cifra de hijos nacidos fuera del matrimonio) iba a llegar a un 65 por ciento", afirmando que "Chile es un país sin familia, sin la familia nuclear básica, tradicional".

Añadió que "un niño que no ha recibido nada, que no ha recibido afecto, cariño de un padre o una madre, ni la protección de ellos, se manifiesta en las calles con odio, con resentimiento", porque "no tiene ningún valor que le permita que le permita manejarse en un mundo con cierta estabilidad".

Sus dichos generaron una serie de reacciones: mientras el diputado socialista Manuel Monsalve aseguró que es el intendente el que carece de valores, parlamentarias de la Alianza y la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, calificaron sus palabras como "inaceptables".

Ante las críticas contra la autoridad regional, el Gobierno, a través del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que no se ha puesto en tela de juicio el cargo del intendente Lobos y que "no" se evalúa pedir su dimisión.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter