Internet Explorer recuperó participación de mercado en junio
La versión 8 del navegador fue la responsable del alza.
El mayor perjudicado fue Firefox, de Mozilla.
La versión 8 del navegador fue la responsable del alza.
El mayor perjudicado fue Firefox, de Mozilla.
En los últimos 12 meses, la participación de las distintas versiones de Internet Explorer en el mercado de los navegadores cayó sostenidamente, bajando incluso del 60 por ciento. Afortunadamente para Microsoft, en junio sus software remontaron y superaron esa barrera.
Según los datos de Netmarketshare, el navegador incluido en Windows pasó del 59,75 por ciento en mayo a un 60,32 por ciento en junio de cuota de mercado. Un 0,57 por ciento de alza puede parecer poco, pero fue suficiente para alegrar a la compañía.
![]() |
| Internet Explorer volvió a superar el 60 por ciento. |
Ryan Gavin, director de marketing de Internet Explorer, comentó en el blog de la empresa que la versión 8 de su navegador había experimentado "un sólido crecimiento, creciendo más rápido que Google Chrome, consolidándose como el software de mayor progreso del mercado".
El gran perdedor de este aumento es Firefox, de Mozilla, que pasó de un 24,32 a un 23,81 por ciento en el último mes, cayendo un 0,51 por ciento. Opera fue el otro navegador que perdió protagonismo pasando del 2,43 al 2,27 por ciento de mayo a junio.
Los otros vencedores del pasado mes fueron Chrome, de Google, que aumentó sus usuarios de un 7,04 a un 7,24 por ciento, y Safari, de Apple, que incrementó su presencia en computadores de un 4,77 a un 4,85 por ciento.