Inti Illimani de los hermanos Coulon actuará en la Plaza de San Pedro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo presentará el 5 de octubre en el principal punto de reunión del Vaticano el tema compuesto para el torneo sub 18 de fútbol "Karol Wojtyla", que se desarrollará en Italia.

Llévatelo:

La facción de Inti Illimani que lideran los hermanos Jorge y Marcelo Coulon presentarán en vivo el miércoles 5 de octubre en la Plaza de San Pedro del Vaticano la canción "De fútbol y paz", himno oficial del torneo de fútbol sub 18 "Karol Wojtyla" que se realizará en Italia durante ese mes.

 

Según comentó Jorge Coulon a Libre Acceso se trata de "una canción que arreglamos especialmente para este evento" deportivo "en el que van a participar varios equipos de todo el mundo, pero fundamentalmente de religiones distintas".

 

Para el grupo constituye "un orgullo" ser los primeros músicos chilenos que actuarán en tan magno lugar, sostuvo, junto con indicar que el tema "De fútbol y paz" comenzará a sonar en las radios chilenas e italianas a partir del martes 27 de septiembre.

 

Ese día Inti Illimani también hará noticia porque terminará de grabar "Rodombe", álbum que sucederá a "Lugares comunes" y que será el primero en salir al mercado luego de surgir el conflicto por la irrupción de la denominada facción "histórica", donde se reagruparon Horacio Salinas, José Seves y Horacio Durán.

 

Esta polémica será llevada a la literatura por el propio Jorge Coulon, quien pretende "contar la historia del conjunto pero a partir de esto (la disputa por el uso de la marca) porque me parece importante cómo nos cambió la vida".

 

Para ello recopiló artículos de prensa sobre la ruptura de la banda que nació en 1967 en la entonces Universidad Técnica del Estado -hoy Universidad de Santiago. Su idea es narrar los hechos a partir de la época actual, vale decir "desde el conflicto para que tenga sentido el por qué se llega a esto". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter